Evacúan a familias cuyas viviendas arrasó el desbordamiento de quebrada en Tierralta

Históricamente esta zona de Tierralta ha sufrido por los desbordamientos de este cuerpo de agua.


Tierralta. De gran magnitud es la inundación por el desbordamiento de la quebrada El Jui en el municipio de Tierralta, Córdoba, más de un centenar de familias resultaron afectadas preliminarmente y hubo necesidad de evacuar a varias de ellas porque el agua llegó a alcanzar hasta 1.2 metros de altura y arrasó con varias casas.

Daniel Montero Montes, alcalde de Tierralta, desde la zona de la emergencia lanzó un SOS al Gobierno Nacional porque se requiere de un importante apoyo para brindar albergue y alimentación a las familias afectadas.

“Es una creciente descomunal y estamos ayudando a evacuar a las personas que se encuentran al fondo en algunas viviendas que la creciente arrasó, estamos pidiendo el acompañamiento suficiente del Gobierno Nacional y departamental para estas familias que lo han perdido todo”, indicó el mandatario municipal.

Lea también  Accionar de grupos armados, principal factor de riesgo electoral en Córdoba

El sector más afectado es el barrio El Recreo de Tierralta, pero otros sectores aledaños también sufren las consecuencias del desbordamiento de la quebrada de El Jui.

“Estamos brindando acompañamiento y posteriormente haremos un censo de las personas que desafortunadamente está creciente afectó, hacia muchos años nos comenta la comunidad, que no se registraba una emergencia de estas magnitudes”, dijo el alcalde.

Desde el aire se observa la magnitud de la inundación, varios sectores que se encuentra muy cerca de la orilla del afluente están bajo el agua. Históricamente esta zona de Tierralta ha sufrido por los desbordamientos de este cuerpo de agua por lo que se requiere una obra definitiva que impida las inundaciones.

Lea también  Defensoría pidió atender alertas tempranas por riesgo electoral en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation