Estudio de seroprevalencia del COVID-19 se replicará en otros cinco municipios

Los municipios focalizados serían Lorica, Sahagún, Planeta Rica, Montelíbano y Tierralta.


HTML5 logo

Montería. La Universidad de Córdoba planea replicar en otros cinco municipios el estudio de seroprevalencia que permitió identificar cuánta población en Montería tuvo contacto con el COVID-19 y pudo estar contagiada.

Así lo dio a conocer el líder de la investigación y científico de la Universidad de Córdoba, Salin Mattar Velilla, al precisar que los municipios focalizados serían Lorica, Sahagún, Planeta Rica, Montelíbano y Tierralta.

El científico que además lidera el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT) de esta universidad precisó que con este estudio a diciembre se podrá tener un panorama claro de cuál es la prevalencia del virus en el departamento.

El estudio consiste la aplicación de pruebas ‘Elisa’ o confirmatorias de forma aleatoria a una muestra representativa de la población para conocer el alcance de los contagios.

Lea también  Arrancó en Montelíbano plan piloto para vacunar a mayores de 18 años

Inicialmente se aplicó en Montería y reveló que más del 55% de los habitantes del municipio tuvieron contacto con el virus y pudieron estar contagiados.



Join the Conversation

Join the Conversation