Estudio de seroprevalencia del COVID-19 se replicará en otros cinco municipios

Los municipios focalizados serían Lorica, Sahagún, Planeta Rica, Montelíbano y Tierralta.


Montería. La Universidad de Córdoba planea replicar en otros cinco municipios el estudio de seroprevalencia que permitió identificar cuánta población en Montería tuvo contacto con el COVID-19 y pudo estar contagiada.

Así lo dio a conocer el líder de la investigación y científico de la Universidad de Córdoba, Salin Mattar Velilla, al precisar que los municipios focalizados serían Lorica, Sahagún, Planeta Rica, Montelíbano y Tierralta.

El científico que además lidera el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT) de esta universidad precisó que con este estudio a diciembre se podrá tener un panorama claro de cuál es la prevalencia del virus en el departamento.

El estudio consiste la aplicación de pruebas ‘Elisa’ o confirmatorias de forma aleatoria a una muestra representativa de la población para conocer el alcance de los contagios.

Lea también  Hallan cuerpo sin vida de joven que desapareció en el río Sinú

Inicialmente se aplicó en Montería y reveló que más del 55% de los habitantes del municipio tuvieron contacto con el virus y pudieron estar contagiados.



¿Qué opinas de esto?