Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudiantes de Unicjao protestan por cierre definitivo de la Universidad

Montería.Los estudiantes de la Universidad Indígena e Intercultural de Colombia, UNICJAO, adelantan una protesta pacífica en rechazo a la orden de cierre definitivo impartida por el Ministerio de Educación y hecha efectiva en la mañana de hoy martes por la Alcaldía de Montería y la...


Montería.Los estudiantes de la Universidad Indígena e Intercultural de Colombia, UNICJAO, adelantan una protesta pacífica en rechazo a la orden de cierre definitivo impartida por el Ministerio de Educación y hecha efectiva en la mañana de hoy martes por la Alcaldía de Montería y la Policía.

Wilman Bovea Martínez, estudiante de medicina, calificó el cierre del centro educativo como un abuso y un atropello para con los estudiantes de bajos recursos que desean formarse como profesionales.

“Tenemos profesores calificados, la Universidad tuvo  hace poco visita de pares académico y tiene un plazo para corregir fallas, pero nos sorprende esta orden de cierre, aquí hay algo raro”, indicó el estudiante.

Entre tanto, Elías Villalba, rector y representante legal de la Universidad Indígena e Intercultural de Colombia Unicjao en Montería, rechazó el cierre adelantado este martes por la Policía Metropolitana y la Alcaldía de la ciudad, ordenado por el Ministerio de Educación Nacional, e indicó que “es ilegal y que se está violando el debido proceso, porque no hay orden de cierre”.



¿Qué opinas de esto?