Estudiantes de Unicjao protestan por cierre definitivo de la Universidad

Montería.Los estudiantes de la Universidad Indígena e Intercultural de Colombia, UNICJAO, adelantan una protesta pacífica en rechazo a la orden de cierre definitivo impartida por el Ministerio de Educación y hecha efectiva en la mañana de hoy martes por la Alcaldía de Montería y la Policía. Wilman Bovea Martínez, estudiante de medicina, calificó el cierre del centro educativo como un abuso y un atropello para con los estudiantes de bajos recursos que desean formarse como profesionales. “Tenemos profesores calificados, la...


Montería.Los estudiantes de la Universidad Indígena e Intercultural de Colombia, UNICJAO, adelantan una protesta pacífica en rechazo a la orden de cierre definitivo impartida por el Ministerio de Educación y hecha efectiva en la mañana de hoy martes por la Alcaldía de Montería y la Policía.

Wilman Bovea Martínez, estudiante de medicina, calificó el cierre del centro educativo como un abuso y un atropello para con los estudiantes de bajos recursos que desean formarse como profesionales.

“Tenemos profesores calificados, la Universidad tuvo  hace poco visita de pares académico y tiene un plazo para corregir fallas, pero nos sorprende esta orden de cierre, aquí hay algo raro”, indicó el estudiante.

Lea también  ‘Se ratificó jurídicamente la elección del pueblo en las urnas’: Benítez

Entre tanto, Elías Villalba, rector y representante legal de la Universidad Indígena e Intercultural de Colombia Unicjao en Montería, rechazó el cierre adelantado este martes por la Policía Metropolitana y la Alcaldía de la ciudad, ordenado por el Ministerio de Educación Nacional, e indicó que “es ilegal y que se está violando el debido proceso, porque no hay orden de cierre”.



Join the Conversation

Join the Conversation