Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudiantes se destacaron en las III Olimpiadas del Conocimiento

Más 150 estudiantes y docentes participaron en las III Olimpiadas del Conocimiento, evento que se llevó a cabo durante la Semana de la Calidad que culmina este viernes 13 de noviembre., que fue organizada por la Secretaria de Educación Municipal. El concurso se desarrolló en...


Más 150 estudiantes y docentes participaron en las III Olimpiadas del Conocimiento, evento que se llevó a cabo durante la Semana de la Calidad que culmina este viernes 13 de noviembre., que fue organizada por la Secretaria de Educación Municipal. El concurso se desarrolló en la institución educativa Guillermo Valencia.

El evento organizado por el grupo educativo Helmer Pardo y la Secretaría de Educación Municipal, fue la culminación de un proceso de eliminatorias que se hizo durante todo el año, que contó con la participación de todas las instituciones educativas de Montería.  Cincuenta estudiantes de los grados tercero, quinto, séptimo, noveno y once, de veinte establecimientos educativos fueron los que pasaron a la fase final.

Jesús David Mogrovejo Páez, estudiante del grado noveno de la Institución Educativa Normal Superior, fue uno de los ganadores de estas olimpiadas. “Me siento agradecido con Dios por este triunfo y quiero seguir superándome y estudiar cada día más para ser un mejor estudiante”, expresó.

Los otros ganadores de las olimpiadas fueron: Sebastián Gonzáles Espitia, de grado tercero de la Institución Educativa Antonia Santos; Cristian David González de grado quinto de Antonio Nariño, Samuel Ovalle Zapata de grado séptimo de Mercedes Abrego y Paula Andrea Mazo Barreto de grado once del Colegio la Inmaculada.

DSC_0059-(1)

Todas los participantes del evento tuvieron certificado de participación y como premio a los ganadores se les obsequió tabletas a los grados tercero y quinto de primaria, celular con un mes de internet gratuito para séptimo y noveno y un computador portátil para el grado once. Los que ocuparon el segundo puesto también fueron premiados.

Las Olimpiadas del Conocimiento es una actividad que se realiza anualmente y nace como una estrategia para fortalecer las competencias en lenguaje, matemáticas, sociales, ciencias naturales e inglés, y preparar a los estudiantes para las pruebas saber.

“Hemos tenido un logro en el índice de mejoramiento de los estudiantes en las Pruebas Saber, se ha evidenciado una mejora en las competencias lectoras y se ha visto un mayor aprendizaje por parte de los estudiantes”, afirmó Delis de la Ossa, líder de evaluación de la Secretaría de Educación Municipal.



¿Qué opinas de esto?