www.radio.larazon.co

Estudiantes protestan al interior de Unicórdoba por captura de compañeros

La jornada académica fue suspendida por los estudiantes que cerraron las aulas de clase y  sacaron los pupitres a los pasillos.


Montería. Un tenso ambiente se vive  este jueves 17 de octubre en la Unicórdoba, con protestas al interior de del claustro un grupo de estudiantes rechazan la captura de tres compañeros de esta institución, señalados de presuntamente pertenecer a una red de microtráfico.

La jornada académica fue suspendida por los estudiantes que cerraron las aulas de clase y  sacaron los pupitres a los pasillos, reclamando la libertad de los estudiantes detenidos.

El malestar estudiantil radica en la captura en las últimas horas de los jóvenes José Gustavo Salgado Oviedo, Daniel Lugo Ayazo y Jairo Enrique Varilla, detenidos por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía tras operativos de allanamiento.

Según las autoridades hallaron al menos 50 papeletas de alucinógenos en uno de los inmuebles allanados, aunque hay serios cuestionamientos de los detenidos al procedimiento policial y lo califican de un falso positivo.

Los jóvenes capturados fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y posteriormente presentados en audiencia para imputarles los presuntos delitos de fabricación y comercialización de sustancias psicoactivas.

En desarrollo.



¿Qué opinas de esto?