Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudiantes de Ingeniería de la Unicor fabrican bancas con material reciclado

Estudiantes del programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Córdoba, diseñaron y fabricaron nueve bancas con material reciclable, las cuales serán usadas en los escenarios deportivos y de esparcimiento estudiantil del Alma Máter. Juan Hernández Méndez uno de los estudiantes líderes del proyecto, dijo...


Estudiantes del programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Córdoba, diseñaron y fabricaron nueve bancas con material reciclable, las cuales serán usadas en los escenarios deportivos y de esparcimiento estudiantil del Alma Máter.

unicorbancas2Juan Hernández Méndez uno de los estudiantes líderes del proyecto, dijo que este tipo de iniciativas nacen en el aula de clases por parte de los estudiantes, con el acompañamiento de los docentes, y el propósito de las bancas es prestar un servicio a la comunidad universitaria, ante la necesidad de sillas en espacios estudiantiles.

El docente y coordinador del proyecto, Elkin Medellín Pérez, explicó que “las bancas fueron creadas por estudiantes, quienes hicieron los respectivos diseños y modelos iniciales, trabajaron en la simulación del prototipo y en la aplicación funcional de las bancas en el contexto universitario”.

El rector de la Unicórdoba, Jairo Miguel Torres Oviedo, señaló que las bancas son la muestra de la creatividad, la innovación y el liderazgo de los estudiantes y docentes de la Institución y en especial del programa de Ingeniería Mecánica, por desarrollar proyectos de impacto social que al igual que los puentes, las graderías portátiles y los parques, son fabricados con material reciclado que constituye un compromiso por el cuidado al medio ambiente.

Las bancas serán ubicadas en el sedero peatonal de la Institución y se fabricarán más de estas bancas para instalarlas en la mayoría de espacios y sedes de la Universidad de Córdoba. Estudiantes de este mismo programa académico habían fabricado con material reciclable las gradas de la cancha de fútbol y un puente para la vereda Chocolate.



¿Qué opinas de esto?