Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudiantes de I.E San José de Uré reclaman nombramiento de profesores

Estudiantes y profesores de la Institución Educativa San José de Uré se trasladaron hacia Montería, y adelantan un plantón a las afueras de las instalaciones de la Gobernación de Córdoba, reclamando el nombramiento de 4 docentes en su institución, además de la falta de 400...


Estudiantes y profesores de la Institución Educativa San José de Uré se trasladaron hacia Montería, y adelantan un plantón a las afueras de las instalaciones de la Gobernación de Córdoba, reclamando el nombramiento de 4 docentes en su institución, además de la falta de 400 sillas en sus aulas de clases.

El grupo de pitos y tambores de esta Institución, con cánticos y arengas exigen a las autoridades gubernamentales, la pronta solución a estas falencias para atender la crisis educativa en esta zona.

Indicaron que hacen falta docentes en las áreas de Química, Física, Ciencias Sociales e Inglés.

El rector de la Institución, Carlos Espinoza Peralta, manifestó su preocupación porque la semana anterior cuando sostuvo una reunión con el Secretario de Educación departamental, se había acordado el nombramiento de 3 docentes, sin embargo, indicaron que estos serán nombrados en un colegio de la zona rural y no en dicha Institución.

A su vez, el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Domingo Ayala exigió cuanto antes la solución a esta problemática, que calificó de “caótica”, y reiteró que son varios los municipios que carecen por falta de docentes, como Montelíbano, Puerto Libertador, Ayapel, La Apartada, Valencia y Pueblo Nuevo, por lo cual le exigió a la administración municipal y al Gobierno Nacional que se hagan los nombramientos oficiales, a fin de garantizar el derecho a la educación de miles de niños y jóvenes, que hoy no lo tienen.

A esta hora representantes de la comunidad educativa de la I. E. se reúne con el Secretario de Educación departamental, Abel Guzmán, con el fin de llegar a un nuevo acuerdo.

A esta Institución pertenecen grupos indígenas y afrodescendientes.



¿Qué opinas de esto?