www.radio.larazon.co

Estudiantes en Córdoba marcharon sin capucha, resaltan sindicatos

Atrás quedaron los miedos de que la marcha se saliera de control o fuese infiltrada por encapuchados.


Montería. Un comportamiento ejemplar demostraron los estudiantes universitarios en la movilización realizada en Montería. Salieron organizados portando pancartas y al ritmo de pitos y tambores, atrás quedaron los miedos de que la marcha se saliera de control o fuese infiltrada por encapuchados.

La Central Unitaria de Trabajadores de Córdoba había otorgado la responsabilidad a los universitarios para encabezar la movilización y cumplieron, lo hicieron sin capucha y sin violencia, destacó Néstor Garrido Mendoza, presidente de la CUT seccional Córdoba.

“A pesar de su juventud dieron ejemplo de comportamiento, no hubo desordenes y le demostraron al país que están en una universidad formándose para el futuro”, agregó el veterano dirigente sindical.

Los estudiantes reclamaban al gobierno Duque cumplir con los acuerdos alcanzados tras el paro universitario, girar los recursos a las IES públicas y garantizar un salario integral a los menores de 30 años.

Los líderes universitarios se habían comprometido a que la movilización trascurriría en calma, aunque en la tarde del miércoles en vísperas de la marcha, desadaptados trataron de generar caos dentro de la Universidad de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?