Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudiantes de varias I.E de Valencia pasan en “horas libres” por falta de docentes

La comunidad educativa de las Instituciones Educativas José María Carbonel y Manuela Beltrán del municipio de Valencia, protestan desde tempranas horas de este miércoles, a las afueras de la Gobernación de Córdoba, exigiendo que se les solucione la problemática que los afecta desde el año...


La comunidad educativa de las Instituciones Educativas José María Carbonel y Manuela Beltrán del municipio de Valencia, protestan desde tempranas horas de este miércoles, a las afueras de la Gobernación de Córdoba, exigiendo que se les solucione la problemática que los afecta desde el año anterior, por la falta de rectores, docentes, personal administrativo y serias deficiencias en la infraestructura de dichos planteles educativos.

protestacolegiovalencia3Alejandro Muñoz, estudiante de noveno grado de la I.E José María Carbonel asegura que la mayoría de los estudiantes “pasan en horas libres”, porque carecen de docentes de Matemáticas e Inglés, lo que les impide cumplir un correcto proceso de aprendizaje, además manifiestan que los baños está en pésimas condiciones, “no tienen ni techo”.

A su vez, Isabel Colón, docente de Lengua Castellana de dicha Institución manifestó que llevan cerca de cuatro meses sin rector ni coordinador, además requieren personal de aseo y seguridad, así mismo indicó que no hay agua potable y la mayoría de los recursos no pueden ser gestionados por falta del rector. Aseguró que son cerca de 1400 estudiantes los que están afectados por dichas falencias.

protestacolegiovalencia2Así mismo los delegados de la comunidad educativa de la I.E Manuela Beltrán , exigen que cuanto antes les sea atendidas sus requerimientos por la falta de rector, coordinador y docentes de Matemáticas, Inglés y Lengua Castellana, así mismo personal administrativo, indican también que la infraestructura educativa es deficiente.

A esta hora, los representantes de ambas Instituciones dialogan con el Secretario de Educación Departamental, Abel Guzmán con el acompañamiento de Ademacor, con el fin de obtener una respuesta a su problemática.



¿Qué opinas de esto?