Estudiantes de Unicórdoba se declararon en paro indefinido

El Consejo Académico del alma mater pidió a los docentes reorganizar el cronograma de clases.


Montería. Tras realizarse una asamblea multiestamentaria, el comité estudiantil de la Universidad de Córdoba se declaró en paro indefinido, en apoyo a la lucha social que ha motivado movilizaciones en todo el país.

El estamento estudiantil que tiene el respaldo del sindicato de profesores universitarios ASPU, envió un mensaje de solidaridad a las víctimas del abuso policial en medio de las protestas en Colombia.

De igual forma sostienen que se sumarán a la movilización nacional del paro en contra del proyecto de reforma a la salud y buscando que el Gobierno nacional cumpla los acuerdos pactados con el sector educación.

“Declararse en paro significa que se suspenden a partir de la fecha todo tipo de encuentros sincrónicos y asincrónicos, prácticas estudiantiles, diplomados realización de actividades evaluativas y cualquier otra relacionada”, dice la directiva.

Lea también  Diputado Carlos Gómez se contagió de COVID-19, está aislado junto a su familia

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo se declaró respetuoso de la protesta social y de la decisión del comité universitario.

A través de un comunicado el Consejo Académico hizo un llamado a los docentes para que se garanticen los derechos de los estudiantes y solicitaron reorganizar las actividades académicas para no perjudicar a aquellos que decidan participar en las jornadas de movilización.

El Consejo Académico de la Universidad de Córdoba hizo un llamado a las autoridades competentes para que se garantice el ejercicio al derecho constitucional de la protesta democrática, pacífica y evitar todo acto de violencia que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Lea también  En Córdoba hay 1.892 casos activos de COVID-19: Salud departamental


Join the Conversation

Join the Conversation