Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudiantes de Unicor tienen libre albedrío para continuar clases o retomar paro: Vicerrector

Lo acordado entre estudiantes y Consejo Académico fue un ‘paro escalonado’, 60% clases y 40% actividades pedagógicas y de movilización.


Córdoba. El vicerrector académico de la Universidad de Córdoba, Óscar Arismendy Martínez, dijo que queda en manos de los estudiantes de la Unicor continuar las clases o retomar el paro indefinido, convocado por la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees).

►Relacionado: ‘La mayoría de los estudiantes quieren clases’: Rector de Unicórdoba

El académico afirmó que el componente docente del Alma Mater de Córdoba garantiza impartir las clases a los estudiantes que así lo decidan.

“Los que deseen asistir a sus clases, la universidad, el Consejo Académico les ha garantizado el disfrute de ese derecho”, expresó Arismendy Martínez a la comunidad universitaria.

La Unees llamó a volver al paro indefinido en la Unicor, aludiendo incumpliendo del acuerdo pactado entre voceros estudiantiles y Consejo Académico en días pasados.

Gremios estudiantiles de las sedes en Sahagún y Berastegui han comunicado que no apoyan retomar el paro indefinido, pues afectaría sobremanera el desarrollo de su semestre.

Lo acordado entre estudiantes y Consejo Académico fue un ‘paro escalonado’, 60% clases y 40% actividades pedagógicas y de movilización e incluye ver clases fines de semanas y días feriados para culminar el semestre académico el 22 de diciembre.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?