Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudiantes de Unicjao continúan en huelga de hambre y exigen respuesta de autoridades

18 estudiantes de la Universidad Indígena e Intercultural de Colombia, que empezaron la huelga de hambre, desde el pasado viernes, aún continúan apostados a las afueras de la administración municipal, pese a que ya tres de ellos han tenido que ser remitidos a centros asistenciales...


18 estudiantes de la Universidad Indígena e Intercultural de Colombia, que empezaron la huelga de hambre, desde el pasado viernes, aún continúan apostados a las afueras de la administración municipal, pese a que ya tres de ellos han tenido que ser remitidos a centros asistenciales por presentar quebrantos de salud, debido a que lo único que han consumido durante estos 5 días, es agua.

unicjaohuelgadefensoriasiHoy martes, una delegada de la Defensoría del Pueblo, llegó al sitio y se entrevistó con los estudiantes, quienes aseguraron que pese a la actitud “un poco despótica y a la defensiva”, de la funcionaria, luego de la intercesión de un cacique indígena que los acompaña, ésta recopiló la información necesaria para trasladarla al departamento de Asuntos Étnicos en Bogotá, con el fin de que se gestione una pronta respuesta por parte del Ministerio de Educación, así lo aseguró, Yenis Núñez, una de las estudiantes, quien además ayer tuvo que ser llevada de urgencia a un Centro de Salud, pues su organismo sufrió una descompensación por la falta de alimento.

Reunión de los estudiantes con el personero Jorge Mario Galofre.
Reunión de los estudiantes con el personero Jorge Mario Galofre.

A su vez, otro grupo de los estudiantes que apoyan la protesta,  recurrieron a la Personería Municipal , para que se les preste el acompañamiento necesario y se respalden sus reclamos.

Yenis Núñez, vocera de los estudiantes.
Yenis Núñez, vocera de los estudiantes.

 

El personero Jorge Mario Galofre, señaló que a más tardar este miércoles, se le hará llegar al Ministerio de Educación el requerimiento oficial, en nombre de los estudiantes para que les sea entregada una respuesta con prontitud.

Lea en Contexto: “Queremos Educación y recibimos exclusión”: Estudiantes de Unicajo en huelga de hambre indefinida

unicjaoestudiantesencadenados2La Universidad Indígena e Intercultural de Colombia (Unicjao) fue cerrada el pasado martes, por orden del Ministerio de Educación, al no presentar la certificación necesaria en los programas de Medicina, Trabajo Social, Sicología, y otros; los estudiantes y directivos afirman que se adelanta el debido proceso para recibir la aprobación del ente nacional, por lo cual adelantan dichas protestas.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?