Estudiantes de I.E. de Pueblo Nuevo están sin docentes desde hace tres meses

Los estudiantes de la Institución Educativa El Poblado, del municipio de Pueblo Nuevo, hicieron este lunes, un plantón en las afueras del edificio de la Gobernación de Córdoba, para exigir se les envíen los tres docentes que les hace falta, desde el mes de Mayo de este año. Ángel Ramírez, estudiante. Con pancartas, y arengas que exclamaban : “Sin profesores, ser pilo no paga”, y “La Ministra de Educación exige calidad pero nos deja sin profesores”, levantaron su voz de...

Estudiantes de I.E. de Pueblo Nuevo están sin docentes desde hace tres meses

Los estudiantes de la Institución Educativa El Poblado, del municipio de Pueblo Nuevo, hicieron este lunes, un plantón en las afueras del edificio de la Gobernación de Córdoba, para exigir se les envíen los tres docentes que les hace falta, desde el mes de Mayo de este año.

Ángel Ramírez, estudiante.
Ángel Ramírez, estudiante.

Con pancartas, y arengas que exclamaban : “Sin profesores, ser pilo no paga”, y “La Ministra de Educación exige calidad pero nos deja sin profesores”, levantaron su voz de protesta por el retraso en el nombramiento de los docentes en las áreas de Humanidades, Matemáticas y Física, lo que tiene en vilo la culminación del año escolar de más de cien alumnos.

Lea también  Reportan 21 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba; ya son 166 en total

Los estudiantes, pertenecientes a los grados octavo, noveno, décimo y undécimo de esta Institución están en esta situación desde hace casi cuatro meses, lo que tiene en riesgo la culminación de su año escolar, y afecta grandemente su calidad educativa.

planton 2Luego de que una comisión de estudiantes dialogara con el Secretario de Educación Departamental, William Tapia, finalmente se llegó a un acuerdo, y se estableció el nombramiento del docente de Humanidades y Matemáticas.

Uno de los docentes de la Institución, Eder Castillo Sierra expresó su preocupación, pues afirma que los alumnos han perdido casi dos períodos del calendario escolar en esas áreas, por lo que considera que si continúa la demora, pueden no aprobar el año académico.

Lea también  Trece de los 30 municipios de Córdoba con casos de coronavirus

A su vez uno de los estudiantes, Ángel Ramírez, dijo que esperan se cumplan los acuerdos a los cuales llegaron con la administración Departamental, y que de parte de los estudiantes pondrán todo su empeño para tratar de nivelar los conocimientos en estas áreas, durante el corto tiempo que les queda en el calendario académico, aunque afirmó: “el tiempo perdido, no vuelve”.



¿Qué opinas de esto?