Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudiantes Cordobeses expusieron Proyectos Ambientales en Encuentro Regional

Estudiantes de diferentes Instituciones Educativas de todo el Departamento, se hicieron presentes en el Encuentro Regional de Proyectos Ambientales (PRAE), que se desarrolló este jueves en Montería, con el objetivo de socializar junto a estudiantes de colegios del resto de la Costa Caribe, las estrategias...


Estudiantes de diferentes Instituciones Educativas de todo el Departamento, se hicieron presentes en el Encuentro Regional de Proyectos Ambientales (PRAE), que se desarrolló este jueves en Montería, con el objetivo de socializar junto a estudiantes de colegios del resto de la Costa Caribe, las estrategias que implementan en sus escuelas, para aplicar la dimensión de la educación ambiental en  sus alumnos.

Se hicieron presentes estudiantes de Colegios de los 7 departamentos de la Costa Caribe
Se hicieron presentes estudiantes de Colegios de los 7 departamentos de la Costa Caribe
Elsy Castillo, Educación y Participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Elsy Castillo, Educación y Participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

La iniciativa es organizada por la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Ambiente, con el apoyo de las autoridades ambientales locales, como la CVS. Elsy Yaneth Castillo Ordoñez, representante de la subdirección de Educación y Participación del Ministerio de Ambiente sostuvo que estos encuentros promueven el fortalecimiento de las estrategias escolares sobre la sensibilización y conciencia ambiental; mediante el análisis crítico de las experiencias dentro de cada Institución, para determinar qué se necesita fortalecer, y se pueda abordar las problemáticas ambientales de forma integral.

Nelson Torres Puello, Programa Educación Ambiental del Ministerio de Educación
Nelson Torres Puello, Programa Educación Ambiental del Ministerio de Educación

Nelson Torres Puello, coordinador del Programa de Educación Ambiental del Ministerio de Educación confirmó que estos encuentros se realizan en todas las subregiones del país, incluyendo la región Caribe, el eje cafetero, la región subpacífica    y una región mixta que incluye departamentos del centro y sur del país.

Adrianis Suárez, I. E. José María Carbonell, Valencia
Adrianis Suárez, I. E. José María Carbonell, Valencia

En Córdoba, la institución Educativa José María Carbonell del municipio de Valencia, socializó su proyecto de crear conciencia ambiental, en el cual se ha establecido la preservación de las fuentes hídricas, conformando un grupo de estudiantes, que se encargan de la sensibilización de la importancia de respetar y preservar el entorno ambiental, además de impulsar la trascendencia de dichas experiencias fuera de la escuela, en proyectos como “cuadra ecológica” que les permite aplicar sus conocimientos en materia ambiental, para cuidar su entorno.

Estudiantes de la I.E. Nuestra Señora del Rosario, San Antero, Córdoba
Estudiantes de la I.E. Nuestra Señora del Rosario, San Antero, Córdoba

El docente Tomás Edinson Restán   quien lidera el proyecto afirmó que han obtenido grandes resultados, por medio de las vivencias de “la escuela ambiental  dos quebradas”, lo que les ha merecido ir a encuentros nacionales, para socializar sus experiencias, y afirmó además que se proyectan implementar más estrategias para lograr que el municipio de Valencia sea ambientalmente sostenible.                                                                                                   A su vez, la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario en el corregimiento El Porvenir, municipio de San Antero, expuso su proyecto de conservación de especies nativas, y los estudiantes destacaron la interacción social que logran entre ellos mismos y la comunidad en general, para hacer eco a esta pedagogía ambiental.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?