Estudian solución a problemática por basurero a cielo abierto en Laguneta

La empresa Coraseo y la Alcaldía de Ciénaga de Oro estudian las posibles alternativas tras una visita a la zona este miércoles.


Redacción. La empresa Coraseo y la Alcaldía de Ciénaga de Oro estudian las posibles alternativas para solventar la problemática ambiental generada en el corregimiento de Laguneta por el basurero a cielo que ha funcionado en la zona por más de 50 años.

Tras una visita al punto crítico este miércoles, Coraseo, encargada de la recolección de basuras en Ciénaga de Oro, señaló que plantearán la posibilidad a la administración municipal para que un camión recolector ingrese a Laguneta.

“Es un punto crítico bastante grande. Se está mirando la posibilidad y la viabilidad para ver cómo podemos ayudar nosotros como empresa prestadora del servicio de aseo a solucionar este problema. La empresa prestadora de servicio y la alcaldía estudiarán el tema, para ver qué posibilidades hay de la prestación del servicio. Por ahora, la idea es ayudar a mitigar este punto”, dijo Fabián Nuño, coordinador de operaciones de la empresa Coraseo.

Lea también  Córdoba no reporta fallecidos por COVID-19 pero sumó 25 nuevos contagios

Según plantea la comunidad, para que esta solución sea efectiva se deberán hacer arreglos en la vía que da enteada al corregimiento, la cual tiene varios baches y en temporada invernal imposibilita la entrada de los recolectores.

“Toca que la administración municipal se encargue de solventar el problema de la vía para que esta empresa nos pueda prestar el servicio”, dijo Víctor Regino, habitante de la zona.

Por su parte, Juan Londoño, funcionario de la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Ciénaga de Oro, indicó que trabajarán para darle una pronta solución a este problema. “Es un basurero al aire libre que está cerca de cuerpos de agua, esto es doble problema porque los líquidos, lixiviados van a caer a los puntos de agua y es una contaminación masiva. Una posible solución es hacer puntos de recolección de basura en sitios más cercanos porque el camino no permite la entrada de vehículos pesados para la toma de la basura”, acotó.

Lea también  Así avanza Córdoba en el Plan de Vacunación contra la COVID-19

En Laguneta cerca de 200 familias depositan residuos sólidos sin control y sin la adopción de medidas en este botadero a cielo abierto.



Join the Conversation

Join the Conversation