Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudian aplicar la restricción de parrillero hombre en Puerto Libertador

Las autoridades analizaron la situación de orden público durante un Consejo de Seguridad que se realizó este viernes 11 de enero en este municipio del Alto San Jorge.


Puerto Libertador. Durante un Consejo de Seguridad que se realizó este viernes 11 de enero en el municipio de Puerto Libertador, las autoridades acordaron estudiar la posibilidad de aplicar la restricción de parrillero hombre en la localidad.

Este Consejo se llevó a cabo a raíz del homicidio de Alex Rodríguez, joven músico montelibanés asesinado el pasado 8 de enero en zona rural de Puerto Libertador.

El alcalde de esta localidad, Espedito Duque Cuadrado presidió el encuentro, que contó con la presencia de la Policía, el Ejército, la SIJIN, la Defensoría, la Personería, Alcaldía de San José de Uré y Consejería de Paz.

Consejo de Seguridad en Puerto Libertador

Además de la prohibición de parrillero hombre, las autoridades analizan reducir el horario de los sitios que expenden licores, medidas que se emitirán por decreto de ser aplicadas.

Es de recordar que esta medida fue adoptada en días recientes por las autoridades del municipio de Montelíbano, ante la racha de crímenes.

El mandatario local también indicó que la Fiscalía, el comando de Policía de Córdoba y el Ejército se comprometieron a reforzar la presencia de la Fuerza Pública, mantener el pie de fuerza para garantizar la seguridad y realizar los seguimientos frente a los posibles hechos de violencia en el municipio.

Sobre las investigaciones que se adelantan para esclarecer el lamentable hecho de sangre del joven Alex Rodríguez, las autoridades no han encontrado vínculo alguno del joven músico con los grupos armados organizados con presencia en el territorio.

Por su parte, la Policía Nacional y el Ejército desmintieron las versiones acerca de la presencia de hombres encapuchados en algunos barrios del municipio.

De acuerdo al reporte de las autoridades, Puerto Libertador presentó la tasa de homicidios más baja del año 2018 a pesar de tener el límite con los municipios de Montelíbano y San José de Uré.



¿Qué opinas de esto?