Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudian alivios financieros para cultivadores afectados por el invierno

En Lorica, el invierno deja perdidas en 1.500 hectáreas de maíz, 150 patios productivos y más de 4.000 familias están damnificadas


Córdoba. En su recorrido por los puntos críticos ocasionado por las inundaciones del municipio de Lorica el Viceministro de Agricultura, Luis Manuel Pico Pastrana, indicó que es preocupante la situación del Bajo Sinú debido a las afectaciones por el invierno.

Solo en Lorica el inventario realizado por el ente Nacional arroja 1.500 hectáreas de maíz desaparecidas, 150 patios productivos perdidos y más de 4.000 familias damnificadas.

El Viceministro se refirió a las deudas que los pequeños productores tienen con los bancos, para lo cual sostuvo que estudiarán con las entidades bancarias, una extensión de 90 días para el pago de las cuotas de los cultivadores afectados.

También se refirió a la posibilidad de gestionar alivios en los intereses por unos meses con los bancos para todos los campesinos que se han visto afectados por la ola invernal.

Pico Pastrana, hizo un llamado al sector político para unir fuerzas y realizar un frente común en búsqueda de ayudas y atender la calamidad que deja miles de familias afectadas.

Finalmente y luego de evidenciar la difícil situación que deja el invierno en Córdoba, las autoridades Nacionales indicaron que están comprometidos con las regiones afectadas en el departamento.

Para hoy 21 de julio está previsto un sobrevuelo por parte del Alto Consejero para las Regiones Carlos Eduardo Correa, en la región del San Jorge para realizar también la evaluación de la situación invernal en esa zona.



¿Qué opinas de esto?