Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estrategia de sustitución de cultivos ilícitos fue socializada con alcaldes

Montería. Eduardo Díaz Uribe, Director de la Agencia para la Atención Integral de la Lucha contra las Drogas, socializó en la mañana de este lunes con los alcaldes del Sur de Córdoba y Nudo del Paramillo, la nueva estrategia del gobierno para la sustitución de...


Montería. Eduardo Díaz Uribe, Director de la Agencia para la Atención Integral de la Lucha contra las Drogas, socializó en la mañana de este lunes con los alcaldes del Sur de Córdoba y Nudo del Paramillo, la nueva estrategia del gobierno para la sustitución de cultivos ilegales.

El funcionario recalcó que ahora se busca con los campesinos, pasar de la confrontación a la cooperación en la erradicación y sustitución de las plantaciones ilegales.

“Buscamos suscribir acuerdos donde los campesinos se comprometan a renunciar a toda relación con los cultivos, resiembra y comercialización de coca o sus derivados”, señaló.

Eduardo Díaz Uribe, Director de la Agencia para la Atención Integral de la Lucha contra las Drogas
Eduardo Díaz Uribe, Director de la Agencia para la Atención Integral de la Lucha contra las Drogas

En contraprestación, el Gobierno Nacional, tal y como se acordó en La Habana, debe poner en marcha un programa de asistencia integral para reemplazar la coca, marihuana y amapola por cultivos de pan coger, acordes a la vocación agrícola de la zona.

Inicialmente la suscripción de dichos acuerdos de cooperación entre campesinos y Gobierno se firmará en los municipios de Montelíbano, Tierralta, Valencia y San José de Uré, donde se estima hay 1.500 hectáreas de coca sembradas.



¿Qué opinas de esto?