Estrategia PRASS no se detiene en Montería, ciudadanos acuden a tamizajes

La más reciente de jornada de prueba se realizó en las últimas horas en el barrio Mogambo, sur de Montería con una participación activa de ciudadanos.


Montería. La estrategia de pruebas, rastreo y aislamientos selectivo sostenible PRASS que Montería ha implementado en búsqueda de los casos positivos de COVID-19 no se ha detenido y sigue su buen ritmo en Montería.

La Secretaría de Salud municipal está realizando casi a diario toma de muestras masivas en diferentes sectores de la ciudad de Montería.

En promedio entre 900 y 1000 pruebas diaria se están realizando, sin embargo, de acuerdo con Instituto Nacional de Salud los fines de semana y domingo, aunque hay oferta de práctica de pruebas el flujo de personas disminuye.

La más reciente de jornada de prueba se realizó en las últimas horas en el barrio Mogambo, sur de Montería con una participación activa de ciudadanos.

Lea también  Volcamiento de bus que transportaba a selección de Planeta Rica dejó un muerto y 8 heridos

“Muy bueno que realicen este tipo de toma de muestras cerca de nuestras casas para que nosotros podamos ir y conocer si estamos o no contagiado”, dijo Johnny Cano, de uno de los ciudadanos que participó en la jornada de rastreo.

De igual forma ha mejorado la oportunidad diagnóstica en aproximadamente 4 días los ciudadanos reciben los resultados por correo electrónico o en la plataforma de los laboratorios.

En estas pruebas de tamizaje participan varias IPS de régimen contributivo y subsidiado con apoyo de la Secretaría de Salud municipal. Recuerde para poder realizarse la prueba debe presentar su documento de identidad.



Join the Conversation

Join the Conversation