www.radio.larazon.co

‘Estoy presto a los requerimientos de la Procuraduría’: alcalde de Tierralta

Se declaró dispuesto a entregar a la Procuraduría todo lo que requiera en el marco de ese proceso.


Montería. Tras conocer la apertura de una investigación disciplinaria en su contra por supuestas omisiones en el manejo dado a las invasiones y amenazas contra la líder María del Pilar Hurtado, el alcalde de Tierralta se declaró dispuesto a entregar a la Procuraduría todo lo que requiera en el marco de ese proceso.

“Considero que he hecho todo lo pertinente en lo referente al tema de invasiones, tenemos actas de socializaciones hechas con las personas que acudían a estos predios e hicimos varios consejos de seguridad y tenemos como presentarle la Procuraduría sobre nuestras actuaciones al respecto”, detalló el mandatario local en entrevista con este medio.

En cuanto a las supuestas amenazas contra María del Pilar Hurtado, el alcalde señaló tener la conciencia tranquila, sostuvo que ella no figuraba dentro de los líderes amenazados y tampoco entre las personas que propiciaban invasiones en su municipio.

“No sabemos por qué la quieren mostrar como una líder de invasiones donde no la tenemos registrada en este momento en ningún vídeo, ni en ningún acta de la administración municipal”, explicó Otero Avilez.

Acotó que las invasiones se levantaron de forma pacífica cuando la administración municipal propuso entregar 1.600 lotes en un predio de 56 hectáreas para titularlos a las familias, luego de realizar un censo.

En cuanto a las actuaciones por las amenazas a líderes sociales en panfletos, el alcalde dijo que una vez tuvieron conocimiento del caso activaron la ruta atención para los siete lideres amenazados a los cuales se les presto protección, varios de ellos abandonaron la población y otros continúan en ella con acompañamiento policial.



¿Qué opinas de esto?