Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez se pronunció frente al descontento del sector transportador y ciudadanos frecuentes de las vías departamentales, por el incremento del 5% en las tarifas de los peajes a cargo de la ANI y de la Concesión Ruta al Mar.
El mandatario departamental sostuvo que no está en contra de los peajes, sino de aquellos que se ubican de forma injusta, lacerando la economía de los cordobeses, como es el caso de los tres peajes instalados en la ruta al San Jorge en un trayecto menor a 100 kilómetros.
“Los peajes tiene que garantizar un recaudo para invertir en las vías, pero los peajes injustos son aquellos que cobran y la vía no sirve o que revierten beneficios en las comunidades, eso es un peaje injusto y en eso es lo que desde mi época como diputado he venido luchando”, destacó el mandatario departamental.
Precisó que el rechazo hacia los peajes en Córdoba es producto del abuso de instalar tantos en trayectos tan cortos y con las tarifas más caras del país, aunque reconoce que en algunos casos las concesiones realizan las inversiones de las vías a su cargo.
Reiteró el pedido al Gobierno Nacional de revisar específicamente la situación de los peajes ubicados hacia la vía del San Jorge, donde en un trayecto no mayor a 100 kilómetros hay tres talanqueras, (Purgatorio, Los Manguitos y La Apartada), restándole competitividad a está golpeada región del departamento.
Advirtió que la otra cara de la moneda son las vías huérfanas a cargo del INVÍAS, estre ellas la de Chinú a Lorica, tramo vial que hoy se encuentra en deplorable estado por falta de inversiones.
Join the Conversation