Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estos son los municipios de Córdoba en alerta roja por trashumancia

Hay sospechas sobre la inscripción de 5.110 cédulas en siete municipios del departamento.


Montería. El Consejo Nacional Electoral advirtió que Chimá, Buenavista, Purísima, San Carlos, San José de Uré, Los Córdobas y La Apartada, se encuentran en alerta roja por posible trasteo de votos.

De acuerdo con el organismo en estos siete municipios hay sospechas de trashumancia sobre un total de 5.110 inscripciones de cédulas.

La situación de mayor complejidad se encuentra en el municipio de La Apartada, donde se cree que el 57% de las inscripciones de cédulas en esa municipalidad podrían ser trashumantes, seguido de Los Córdobas con el 50%.

Una de las posibles medidas que el Consejo Nacional Electoral ha solicitado adoptar para evitar el trasteo de votos y otros delitos electorales como la suplantación, es el uso de mecanismos biométricos en las próximas elecciones de octubre.

Sobre el departamento de Córdoba en total hay sospechas de trashumancia en 29.000 inscripciones de cédulas según datos del Consejo Nacional Electoral.

El trasteo de votos o trashumancia es un delito electoral que consiste en llevar a electores de otros lugares a que se inscriban en determinado municipio y pagarles para votar y favorecer a ciertas campañas.



¿Qué opinas de esto?