Montería. Se trata de los concejales Yoni Valdés y Dagoberto Méndez, de San José de Uré y Valencia respectivamente, quienes fueron detenidos por agentes de la Dijín junto a 31 personas más en el marco de la operación “Córdoba” desarrollada al sur del departamento, coordinada por la Fiscalía, El Ejército y la Policía.
Según el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, los presuntos miembros de esta estructura criminal del Clan Úsuga, se encargaban de realizar extorsiones y determinaban los homicidios en esa zona del departamento.
En cuanto a la actividad que desempeñaban los dos concejales al interior de la estructura criminal, fuentes de la Fiscalía determinaron que ellos tenían información sobre a quienes se les otorgaban los contratos y licitaciones de las alcaldías, datos que suministraban a los demás integrantes de la red, que se encargaban de las extorsiones.
No obstante el general Palomino, pidió prudencia para conocer más detalles mientras avanza la investigación; “Frente al tema de los concejales pido comprensión para esperar el modus operandi de estos y los demás detenidos”, dijo el director de la Policía.