Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estos son los mega contratistas de Córdoba Sucre, y Bolívar, concentran el 20% del presupuesto

Estos departamentos han contratado una suma superior a los 370 mil millones de pesos con una misma red integrada por 30 firmas contratistas. Montería. La Auditoría General de la República, alertó a los contralores regionales sobre la concentración contractual identificada en los departamentos de Córdoba,...


Estos departamentos han contratado una suma superior a los 370 mil millones de pesos con una misma red integrada por 30 firmas contratistas.

Montería. La Auditoría General de la República, alertó a los contralores regionales sobre la concentración contractual identificada en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar, donde una misma red de al menos 30 firmas contratistas, se hacen con el 20% de los presupuestos a ejecutar.

De acuerdo con la Auditoría General de la Nación, a este tema de concentración presupuestal hay que ponerle la lupa por el riesgo que representa y el monto manejado.

“Las contralorías departamentales de Córdoba y Sucre deben hacer un control fiscal minucioso, con el propósito de que estas personas que están en estos listados cumplan con su objeto contractual y con la adecuada ejecución sobre todo por la cuantía que se está manejando”, indicó Luis Pineda Téllez, auditor delegado para la Vigilancia del Control Fiscal.

El listado de los mega contratista de Córdoba y Sucre lo integran 30 firmas que juntas suman 372 mil millones de pesos. El listado está encabezado por Konekta Temporal Ltda, que maneja más de 31 mil millones de pesos en contratación de personal asistencial en varios hospitales del Caribe Colombiano.

Le sigue Seguridad Oncor Ltda con contratos por 31 mil millones de pesos en seguridad privada en entidades oficiales.

Los consorcios que manejan dineros destinados a la alimentación escolar también integran el listado revelado por la Auditoría General de la Nación.

Finalmente el auditor delegado para el Control Fiscal, aclaró que esta identificación no representa la evidencia de hechos de corrupción propiamente dichos, pero es un campanazo de alerta para los entes de control a supervisar de forma más rigurosa la ejecución de estos contratos.WhatsApp Image 2017-05-03 at 10.46.52 AM



¿Qué opinas de esto?