Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estos son los activistas de Marcha Patriótica declarados “objetivo militar” por las AGC en Córdoba

La situación está cada vez más preocupante, miembros y directivos del Movimiento Político y Social  Marcha Patriótica en Córdoba, revelaron en las últimas horas, que cuatro de sus activistas fueron declarados “objetivo militar” por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), mediante panfletos y llamadas...


La situación está cada vez más preocupante, miembros y directivos del Movimiento Político y Social  Marcha Patriótica en Córdoba, revelaron en las últimas horas, que cuatro de sus activistas fueron declarados “objetivo militar” por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), mediante panfletos y llamadas amenazantes que los hostigan a salir del territorio o de lo contrario atentarán contra su vida.

Andrés Chica, director de la Comisión de Derechos Humanos de dicho movimiento, y quien también se encuentra amenazado de muerte, indicó que junto a él, se encuentran en grave riesgo Arnobis Zapata; coordinador departamental de Marcha Patriótica y además vocal de la Asociación Nacional de Reservas Campesinas, Elena Mercado directiva de la Fundación Cordoberxia, e Ivan Ojeda Activista de Derechos Humanos de la Asociación de Campesinos del municipio de Tierralta.

Ante tal situación, reclaman a la Fuerza pública y al Gobierno Nacional, que se adopten medidas urgentes para evitar que más lideres y defensores de los procesos de negociación con las Farc, sigan siendo víctimas del actuar de “aquellos grupos que por intereses particulares, no les conviene que se termine el conflicto en dicha zona”.

Indicaron que ya se adelanta el proceso de instaurar oficialmente la denuncia, por lo que esperan que cuanto antes se preste la atención necesaria para evitar que las amenazas, terminen en un final trágico.

En el mes de enero de este año, José Yilmer Cartagena y Hernán Agámez; dos líderes , miembros de Marcha Patriótica, fueron asesinados, luego de denunciar amenazas, también provenientes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), por lo cual piden protección y atención a sus reclamos.



¿Qué opinas de esto?