Estos fueron los tramos viales en Córdoba con más muertes por accidentes de tránsito

El tramo vial con más fatalidades, diez en total, fue Planeta Rica – Sincelejo entre los km 46 - 56.


Montería. La Seccional de Tránsito de la Policía Departamental ha revelado en diálogo con LARAZON.CO las estadísticas más recientes con relación a los accidentes de tránsito en Córdoba durante el año que recién terminó y cuáles fueron los tramos viales con mayor número de siniestros y víctimas fatales.

Según los datos, el tramo de vía más peligroso en el año 2022 fue el que va desde el municipio de Planeta Rica hacia Sincelejo entre los kilómetros 49 y 56, dejando un saldo de 10 muertes por siniestros registrados en ese tramo.

La segunda zona con mayor cantidad de víctimas fue la vía que va desde Caucasia a Planeta Rica entre los kilómetros 54 y 61, donde se registraron seis fallecimientos en accidentes de tránsito.

Lea también  Consultas interpartidistas se realizarán el 4 de junio: Registraduría

Mientras tanto, la vía Montería-Lorica entre los km 42 y 48 del sector Nariño acumuló cinco muertes y el tramo vial del kilómetro 6 al 9 de la vía Puerto Rey-Montería otras cuatro fatalidades.

La Policía ha señalado que la mayoría de estos accidentes han sido provocados por choques entre motociclistas, el actor vial más propenso a los accidentes en el departamento.

Además, los días de la semana con mayor afectación son los sábados y domingos, y las principales causas de los accidentes son no respetar la distancia de seguridad, la invasión de carriles en sentido contrario y la salida de la calzada.

En general, durante el año 2022, en la jurisdicción del departamento de Córdoba fallecieron 297 personas, lo que supone un incremento del 23% frente al año anterior. Del total de fallecidos, 163 fueron motociclistas, 14 conductores de vehículos, 10 acompañantes, 23 peatones y cuatro ciclistas.

Lea también  'Córdoba Me Sabe a Todo' cerró con broche de oro en Puerto Escondido