Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estos delitos imputarán al detenido ex secretario de salud de Córdoba, Alfredo Aruachán

Su detención estaría relacionada con un caso de corrupción conocido como ‘fundaciones de papel’.


Montería. La Fiscalía General de la Nación confirmó que la captura del ex secretario de salud de Córdoba, Alfredo Aruachán Narváez, estaría relacionada con un caso conocido como ‘fundaciones de papel’ y posibles irregularidades en el manejo de recursos de la salud.

► Contexto: Capturan a ex secretario de salud de Córdoba, Alfredo Aruachán

De acuerdo con el ente investigador, se indaga sobre el destino de al menos $2.099 millones de pesos, hechos que se habrían registrado durante la administración del ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus.

La Fiscalía indicó que imputará al detenido ex funcionario departamental la presunta comisión de los delitos de peculado por apropiación, contrato sin requisitos legales y falsedad en documento público.

La detención de Alfredo Aruachán Narváez, se realizó el miércoles 26 de junio en su residencia en el municipio de Sahagún, al norte de Córdoba.

Aruachán Narváez, fungió como secretario de salud de la administración Lyons en 2013 y también fue detenido en 2017 por el cartel de la hemofilia, estuvo preso por varios meses hasta que en marzo de 2018 un juez le concedió la libertad.



¿Qué opinas de esto?