Estos cinco municipios concentran el 64% de las muertes en siniestros viales en Córdoba

En estos cinco municipios este año han muerto 121 personas en siniestros viales, según cifras de la ANSV.


HTML5 logo

Montería. Según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Montería, Cereté, Lorica, Sahagún y La Apartada, agrupan el 64.02% de las muertes en siniestros viales registradas a corte de octubre en Córdoba.

En estos cinco municipios han muerto 121 personas hasta ese corte en accidentes de tránsito, sin incluir los casos recientes ocurridos en noviembre, por eso la cifra es mayor.

A detalle, Montería tiene a la fecha del reporte un total de 70 muertes en accidentes de tránsito, una variación de 15 casos más que el mismo periodo del año anterior, siendo un aumento del 27.27% de las fatalidades.

Lea también  642 nuevos contagios y dos muertes por COVID-19 en Córdoba, reportó Minsalud

En Cereté el incremento es de hasta el 350% en muertes en accidentes viales este año con 18 víctimas más fatales mientras que para el año anterior eran cuatro.

Entretanto en Lorica el incremento de fallecidos en siniestros viales es del 36.3%,15 personas han perdido la vida este año frente a 11 del 2020. Respectivamente, Sahagún y La Apartada registran este año 10 / 8 víctimas fatales en accidentes en carretera con un incremento del 25 / 33%.

Al respecto, Freddy Gloria Montalvo, secretario de Tránsito departamental sostuvo que con estas estadísticas se ha focalizado el trabajo de campañas de prevención y sensibilización en los municipios con mayor accidentalidad.

Lea también  "Al uribismo lo vamos a terminar de enterrar el 13 de marzo": Yesica Cabeza

El funcionario sostuvo que en su mayoría los usuarios involucrados en estos accidentes con víctimas fatales fueron motociclistas y se ha detectado específicamente que, en la región del San Jorge, la mayoría de las motocicletas tienen fallas en frenos y luces que propician este tipo de colisiones.



Join the Conversation

Join the Conversation