Esto respondió Afinia a las quejas por incremento de las tarifas de energía en Córdoba

La filial del grupo EPM habilitó un plan de pagos para los usuarios que recibieron el recibo con un mayor periodo facturado.


Montería. La compañía Afinia respondió a las quejas ciudadanas por el incremento en las tarifas de energía evidenciadas en la factura que está empezando a llegar a los hogares.

De acuerdo con la compañía que presta el servicio de energía eléctrica en gran parte del Caribe, el incremento en el valor de la misma se debe a que facturaron un ciclo de 35 días, toda vez que no se pudieron tomar lecturas en las fechas habituales por los inconvenientes de movilidad ocasionados por el paro armado.

Liliana Barrios, gerente territorial de Afina en el departamento de Córdoba, explicó que a raíz de esta situación la compañía dispuso de un plan de pagos para los usuarios que recibieron la factura por un período de facturación más amplio de lo habitual.

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Quienes deseen acogerse al plan de pagos que ofrece Afinia podrán utilizar los diferentes canales de atención físicos o virtuales de la compañía.

Sostuvo que en algunos casos el incremento de las tarifas de energía obedece estrictamente a las dinámicas de consumo de los hogares.

Afina no dio respuesta en su comunicado frente a las quejas por el incremento del servicio de alumbrado público que se cobra en el mismo recibo de energía, pero se trata de un servicio concesionado por el municipio.



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