Esto impide bloquear la señal celular en cárcel de Montería y combatir la extorsión

El penal se encuentra dentro del perímetro urbano y afectaría también la cobertura de los barrios adyacentes.


Montería. El bloqueo de señal de celulares que ha venido siendo implementado en algunas cárceles del país para frenar la extorsión carcelaria, no puede ser utilizado en Montería porque el penal se encuentra dentro del perímetro urbano y afectaría también la cobertura de los barrios adyacentes.

Así lo explico el secretario de gobierno de Montería, Arturo Mercado Pérez al señalar que esta medida es improbable aplicarla en la ciudad y a cambio propuso coordinar con el Inpec, operativos rutinarios a fin de incautar los celulares ingresados al penal para cometer llamadas extorsivas.

Reconoció el jefe de la cartera de gobierno que desde la cárcel Las Mercedes de sale un alto porcentaje de las llamadas extorsivas hacia comerciantes, profesores y ciudadanos del común.

Lea también  Montería inaugurará este sábado 30 el Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18

Otro número importante de llamadas extorsivas viene desde otras cárceles del país, dijo Mercado Pérez.

En un reciente operativo la Policía Metropolitana incautó más de 60 celulares y 80 tarjetas SIM al interior de Las Mercedes, elementos según la Policía utilizados para extorsionar.

“No es fácil controlar un establecimiento de más de 1600 internos, cuya la guardia no da abasto y la requisa femenina son complejas, muchas veces en partes íntimas ingresan celulares y otros aparatos, no es una tarea fácil”, concluyó el funcionario.

► Arturo Mercado Pérez, Secretario de Gobierno de Montería.