Esto dice el proyecto de ley que reglamentará viajes al exterior de los congresistas

Solo dos congresistas por Cámara podrán asistir, financiados por el Estado, a eventos internacionales donde son invitados los congresistas de Colombia. Ese es uno de los artículos que contempla el proyecto de ley presentado por el senador del partido de la U, Bernardo Elías Vidal, que pretende reglamentar que los viajes al exterior de los congresistas sean pagados de su propio pecunio, exceptuando los integrantes de las mesas directivas de las corporaciones. Según el borrador del proyecto de ley, las...


Solo dos congresistas por Cámara podrán asistir, financiados por el Estado, a eventos internacionales donde son invitados los congresistas de Colombia.

Ese es uno de los artículos que contempla el proyecto de ley presentado por el senador del partido de la U, Bernardo Elías Vidal, que pretende reglamentar que los viajes al exterior de los congresistas sean pagados de su propio pecunio, exceptuando los integrantes de las mesas directivas de las corporaciones.

Según el borrador del proyecto de ley, las comisiones que se designen para el cumplimiento de misiones específicas en el exterior deberán estar integradas por un máximo de dos congresistas por cámara, los cuales deberán hacer parte de la mesa directiva de la respectiva Cámara.

Lea también  Córdoba reportó 4 nuevos casos de COVID-19, no hubo fallecimientos

El siguiente es el texto completo del borrador del proyecto que será radicado esta semana por el senador, Bernardo Elías.