Esto costarían las dos plantas de transformación diseñadas para Córdoba

Estos proyectos forman parte de la apuesta del departamento de Córdoba por lograr la agroindustrialización.


Redacción. El secretario de Desarrollo Económico de Córdoba, Gabriel Calle, entregó detalles sobre el costo de ejecución de las dos plantas de transformación de productos agropecuarios, que fueron diseñadas para el departamento.

Según el funcionario, ya se tienen los diseños de la planta para el beneficio de especies menores, que favorecerá especialmente al sector porcícola del Medio Sinú.

En este sentido, Calle especificó que los recursos para la ejecución de este proyecto fueron apropiados en el crédito que logró la Gobernación de Córdoba con Findeter, y su costo alcanzaría los 16 mil millones de pesos.

Del mismo modo, el jefe de la cartera de Desarrollo Económico se refirió a la planta despulpadora de frutas que beneficiará a los productores de la zona del San Jorge.

Lea también  Córdoba reporta 7 muertes y 358 nuevos casos de coronavirus

Al respecto, indicó que también se cuenta con los diseños de esta obra, cuya financiación se haría a través de los recursos del Sistema General de Regalías y costaría cerca de 12 mil millones de pesos.

“Este año vamos a iniciar con la agroindustrialización, tenemos dos plantas diseñadas. La primera de ellas es en el medio Sinú y es precisamente la planta de beneficio de especies menores, el frigorífico de cerdos para el Sinú medio, y la planta despulpadora de frutas, que es una planta diseñada para la zona del San Jorge para fortalecer esta producción”, dijo.

“Finalmente, tenemos una tercera planta que venimos estudiándola con la Alcaldía de Moñitos y es la planta de transformación de plátano, con posibilidad de incluir una línea para el coco, que es una gran fortaleza de la zona costanera que cuenta con más de 2 mil hectáreas sembradas en plátano. Vamos a trabajar para fortalecer esta producción, con el valor agregado que representa la transformación”, agregó.

Lea también  Gobernador destaca plan de inversiones en obras para la competitividad

Es de mencionar que estos proyectos forman parte de la apuesta del departamento de Córdoba por lograr la agroindustrialización, y corresponden a dos de las seis plantas de transformación y beneficios agropecuarios, anunciadas por el gobierno departamental e incluidas en el Plan de Desarrollo.



Join the Conversation

Join the Conversation