Esto costaría llevar la Ronda del Sinú a cinco municipios y así se financiará

En estos municipios fueron identificadas las áreas donde se ejecutará la obra.


Redacción. El Gobierno de Córdoba quiere replicar el proyecto de Ronda del Sinú en cinco municipios del departamento. Actualmente el plan se encuentra en fase de diseños.

Fueron identificadas las áreas donde se ejecutará la iniciativa en los municipios de Tierralta y Valencia, alto Sinú cordobés, en Montería en la zona occidental de la ciudad y en San Pelayo, Lorica y San Bernardo del Viento.

El proyecto está por encima de los 70 mil millones de pesos y va a tener dos fuentes de financiación, según explicó a LARAZÓN.CO el secretario de Planeación de Córdoba, Camilo Mejía.

“Una parte se financiará con recursos del crédito y otra parte con recursos del Sistema General de Regalías. Es un proyecto importante no sólo por la atracción de la oferta turística, sino para que el departamento mire hacia el río”, expresó.

Lea también  En Sahagún ya fue aplicada la primera dosis contra la COVID-19

De acuerdo con la gobernación, tras las obras se adelantará un proceso de transformación cultural.

“Ahí queremos realmente esa concienciación para seguir protegiendo el río, para que el río sea nuestro mejor aliado en el crecimiento económico y para que lo que mostremos al mundo de parte de Córdoba sea nuestro río Sinú”, agregó Camilo Mejía.

Para el 2022 se llevará la Ronda del Sinú a un municipio cordobés que atreviese el río San Jorge.



Join the Conversation

Join the Conversation