Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este viernes, socializarán parámetros de selección de Etnoeducadores de resguardo Zenú en Córdoba

Desde principios de año, se presentaron inconvenientes en el proceso de escogencia de los 201 etnoeducadores de los municipios de Tuchín y San Andrés de Sotavento.


Para este viernes, 25 de agosto se realizará la reunión entre delegados del Ministerio del Interior, Secretaría de Educación de Córdoba y Resguardo Zenú de los municipios de Tuchín y San Andrés de Sotavento.

Esto con el objetivo de socializar los parámetros establecidos para la selección de los 201 etnoeducadores que deberán ser nombrados en estos municipios, luego de la ampliación de nomina docente oficial autorizada por el Ministerio de Educación Nacional, para Córdoba.

Así fue anunciado, este miércoles, por parte del Secretario de Educación departamental, Abel Guzmán, en entrevista con NOTICIAS LA RAZÓN, al recordar que el “atraso” que se ha presentado en dicho proceso, es debido a “desacuerdos de mando” sobre quiénes debían escoger a los nuevos docentes, por lo cual se pidió una Consulta Previa, que incluyera tanto a las comunidades como a las 120 capitanes del resguardo, quienes debían concertar la escogencia de los etonoeducadores, y luego obtener el aval del Cacique Mayor.

“Esperamos que luego de esta reunión, se pueda iniciar el proceso de selección de los docentes, para lograr suplir las plazas oficiales en esta zona, con lo cual se acabaría la Educación Contratada en los municipios de Tuchín y San Andrés de Sotavento”, explicó el Secretario de Educación.

Señaló que hasta finalizar el año se encuentran impartiendo las clases, los docentes con avales temporales, los cuales deberán ser ratificados o sujetos a cambio, según corresponda en el proceso.



¿Qué opinas de esto?