Este viernes se reanudan audiencias a investigados por el Carrusel de la Educación

Montería. Para el viernes 28 de agosto a las 8:00 de la mañana está programada la audiencia de imputación de cargos contra el exabogado Jaime Enor Agámez Pineda, involucrado en el millonario desfalco al Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio. A Jaime Agámez, la Fiscalía le imputará los delitos de concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público y privado, prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros. Por este caso de...


Montería. Para el viernes 28 de agosto a las 8:00 de la mañana está programada la audiencia de imputación de cargos contra el exabogado Jaime Enor Agámez Pineda, involucrado en el millonario desfalco al Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio.

A Jaime Agámez, la Fiscalía le imputará los delitos de concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público y privado, prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros.

Por este caso de corrupción, también son investigados los abogados Heliodoro Agámez Pineda y Alfredo Agámez Venegas, quienes están prófugos y son requeridos por la justicia, para que respondan por los delitos antes mencionados.

Lea también  Capturan en Montería a alias Peluca, presunto integrante del Clan del Golfo

Recordemos que en este caso de corrupción, los abogados implicados, falsificaron documentos de reclamaciones pensionales de cientos de maestros de Córdoba, en presunta complicidad con jueces y notarios.

De esa forma lograron desfalcar por más de 4 mil millones de pesos al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

La única condena que hay hasta el momento por el millonario desfalco, es la del entonces Juez promiscuo de Planeta Rica Ángel Darío Aycardi, condenado a doce años de prisión tras comprobarse su participación en los ilícitos.



¿Qué opinas de esto?