Este viernes se lanza el programa ‘Córdoba libre de analfabetismo 2030’

Iniciativa de Unicórdoba busca en un horizonte de 10 años disminuir el indicador de analfabetismo en Córdoba.


Montería. Este viernes 18 de septiembre en la Universidad de Córdoba hará el lanzamiento oficial del proyecto que busca la erradicación del analfabetismo en el departamento de Córdoba.

A las 9:00 de la mañana y en el evento presidido por el rector Jairo Torres Oviedo, el cual será transmitido por las redes sociales de la universidad, se darán a conocer detalles de lo que plantea este ambicioso programa ‘Córdoba libre de analfabetismo 2030’.

Inicialmente la Universidad de Córdoba busca capacitar a 700 estudiantes de último semestre de sus licenciaturas, para alfabetizar y focalizar el trabajo en comunidades con la mayor tasa de analfabetismo en personas mayores de 15 años.

Lea también  Jalón de orejas a EPS que no procesan pruebas COVID en laboratorios locales

Investigaciones recientes de Unicórdoba revelaron que en Córdoba hay aproximadamente 250 mil personas que no saben leer ni escribir, concentrados principalmente en los territorios del corredor indígena: San Andrés de Sotavento, Tuchín y Chimá, los municipios con la más alta tasa de analfabetismo.

Se plantea este proyecto en un horizonte de 10 años disminuir este indicador que hoy ubican a Córdoba con una tasa analfabetismo de las más altas del país en 11.55%, cuando el promedio nacional bordea el 5%.



¿Qué opinas de esto?