Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este viernes se firma contrato para ejecutar obras de la vía Coveñas-Momil

En el municipio de Momil, este viernes 2 de septiembre se realizará la suscripción del contrato de obra de la vía Coveñas-Momil, con la presencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, el director general de INVÍAS, Carlos García Montes y representantes del consorcio...


En el municipio de Momil, este viernes 2 de septiembre se realizará la suscripción del contrato de obra de la vía Coveñas-Momil, con la presencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, el director general de INVÍAS, Carlos García Montes y representantes del consorcio contratista.

La obra está incluida este año en el plan Vías para la Equidad por un valor de $21.929 millones y contempla la rehabilitación de 20 kilómetros de la vía: 7,6 kilómetros en el tramo que comunica a Momil con Sabaneta y 12,4 kilómetros entre Sabaneta y Coveñas.

De acuerdo con el Director General del INVÍAS, este proyecto permitirá impulsar el turismo y la conectividad entre los departamentos de Córdoba y Sucre, toda vez que por esta vía se desplazan los turistas pincipalmente hacia y desde las playas de Coveñas.

Otro de los beneficios que traerá el proyecto para la zona de influencia es la generación de empleos para sus habitantes. Se estima que con las obras se crearán cerca de 90 puestos de trabajo directos y 140 indirectos. El plazo de ejecución es de 18 meses.
Los trabajos serán ejecutados por el consorcio Pavicar, integrado por las empresas colombianas: Sofán Ingeniería S.A.S (70% de participación), Dumar Ingenieros S.A.S (25%) y Andrés Sofán Sánchez (5%).



¿Qué opinas de esto?