Este viernes se elegiría al nuevo contralor(a) de Córdoba

De la terna integrada por: Mónica Mendoza Humánez, Tania Soto Petro y Omar Lozano Flórez, saldrá el nuevo contralor(a) de Córdoba.


Montería. La Asamblea de Córdoba ordenó reanudar la convocatoria y el proceso de elección del contralor(a) departamental para el período 2020-2021, el cual había sido suspendido el pasado 22 de enero, atendiendo una solicitud de la Procuraduría Regional.

La Duma informó en las últimas horas que se modificó y ajustó el cronograma de la convocatoria del proceso de elección del contralor(a) departamental para las etapas restantes del proceso.

Así las cosas, la entrevista a los ternados por parte de esta corporación se realizará este viernes 31 de enero en el recinto de la Asamblea y posteriormente se realizará la elección del contralor(a) departamental.

Con referencia a las reclamaciones presentadas por algunos candidatos a contralor(a) quienes cuestionaron el proceso de ponderación de resultados por parte de la Universidad de la Costa, la Asamblea señaló que algunas de estas reclamaciones fueron resueltas y otras están en curso de investigación.

La terna está integrada por: Mónica Marcela Mendoza Humánez, con 92; Tania Cristina Soto Petro, 86 puntos; Ómar Lozano Flórez, con 82 puntos, los de mayores puntajes en las pruebas aplicadas.

LARAZON.CO conoció que la sesión para entrevista y elección del contralor(a) de Córdoba iniciará a las 10:00 de la mañana de este viernes 31 de enero de 2020.



¿Qué opinas de esto?