www.radio.larazon.co

Este viernes audiencia de acusación contra directivos de Unicjao

Fiscalía pidió a estudiantes víctimas, acudir a la audiencia a realizarse en el Palacio de Justicia de Montería.


Montería. La Fiscalía General de la Nación confirmó que para este viernes 21 de junio de 2019 está programada la audiencia de formulación de acusación contra los directivos de la Universidad Indígena Unicjao con asiento en Montería.

El ente acusador solicitó a los alumnos que en calidad de víctima se presenten a las 8:30 de la mañana en el Palacio de Justicia de Montería, Juzgado Primero Penal del Circuito, donde se realizará esta audiencia.

El proceso penal contra los cuatro directivos de esta entidad inició en 2016, cuando fueron citados a audiencia de formulación de imputación por la presunta comisión del delito de estafa masiva y fraude a resolución judicial sucesiva.

Elías Villalba, rector de la Universidad Indígena Unicjao y su secretaria Carmen García Guzmán.

Esta investigación cobija a Elías Villalba, rector de la Universidad Unicjao, su secretaría Carmen García Guzmán y otros dos directivos, tras no acatar la orden de cierre definitivo de esta institución, ordenado por el Ministerio de Educación Nacional.

Unicjao a finales de 2015 fue sancionada por el Ministerio de Educación con una multa por ofrecer el servicio público de educación superior sin autorización legal y en septiembre de 2016 se ordenó su cierre definitivo.

Pese a la orden impartida, directivos y autoridades indígenas quitaron los sellos impuestos y siguieron funcionando, desconociendo la resolución oficial que los conminaba a cesar labores académicas y de matrículas.



¿Qué opinas de esto?