Este viernes arranca Expojoven, una iniciativa que apoya emprendimientos cordobeses

En esta feria participarán 100 jóvenes cordobeses, con emprendimientos creados durante la pandemia.


HTML5 logo

Redacción. Desde ese 12 de marzo se realizará Expojoven, la iniciativa de la Gobernación de Córdoba, con la que se busca beneficiar y fortalecer el emprendimiento en el departamento.

En el marco de esta feria participarán 100 jóvenes cordobeses, cuyos emprendimientos empezaron a consolidarse durante la pandemia por la COVID-19.

Entre otros detalles se conoció que el evento desarrollado desde la secretaría de Juventudes de Córdoba y la Gestión Social, se llevará a cabo durante los días 12 y 13 de marzo, en los horarios de 7:00 a. m. a 7:00 p. m., en la plazoleta cultural María Varilla.

Por su parte la responsable de esta cartera, María Paz Díaz, resaltó que el objetivo de esta iniciativa es promover e impulsar nuevos emprendimientos, toda vez que se generan espacios en los que la comunidad los conoce y adquiere los productos promocionados.

Lea también  Córdoba en alerta por alta ocupación UCI, a detalle así están las clínicas

En cuanto a los criterios de selección, la funcionaria explicó que este proceso fue asumido por cada municipio, a través de una convocatoria, en la que se escogieron 3 emprendimientos por cada localidad y 13 de la ciudad capital.

A su turno, la gestora social de Córdoba, Martha Ruiz, destacó el talento de los jóvenes del departamento, al tiempo en que aseguró que “para ellos creamos este espacio, porque creemos profundamente en nuestros jóvenes”.

Durante la jornada, los asistentes podrán encontrar variedad de productos y muestras culturales. Asimismo, se indicó que se deberán adoptar los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento físico y el uso de tapabocas.

Finalmente, la gestora social del departamento aseguró que con este tipo de iniciativas se apoya a los jóvenes del departamento, en la medida en que se fortalece la reativación económica.

Lea también  Gremio médico insta a la responsabilidad ciudadana ante aumento de ocupación UCI


Join the Conversation

Join the Conversation