Este será el criterio de admisión en Unicórdoba a falta de pruebas ICFES

Cobija solo a estudiantes de Instituciones calendario B que iban a presentar la prueba en marzo, la cual fue suspendida.


Montería. Los bachilleres que aspiran a ingresar a la Universidad de Córdoba en el segundo semestre de 2020 y que tenían programado realizar la prueba ICFES en marzo del presente año, tendrán un criterio de admisión basado en el promedio académico del grado 11, explicó el rector Jairo Torres Oviedo en diálogo con LARAZON.CO.

De acuerdo con el rector, esos estudiantes fueron cobijados con el decreto del Gobierno Nacional expedido tras la suspensión de las pruebas de Estado de calendario B, previstas para marzo pasado, pero no realizadas por la crisis del COVID-19.

“La universidad tiene ese mecanismo, si no hay prueba de Estado porque no se hizo, ya tenemos planteado los promedios de grado 11 de los estudiantes. La universidad tiene una medida que si el estudiante se inscribió pudo notar que está definido en el formato de inscripción con un procedimiento detallado”, dijo el académico.

Lea también  Vehículos de placas foráneas ruedan por Córdoba sin pagar tributos, advierte Gobernador

Caso contrario ocurre con los aspirantes que ya hayan presentado la prueba en 2019 y pretendan ingresar en el segundo semestre del 2020, para ellos sí aplicará el criterio de admisión basado en los resultados de la prueba Saber 11°.

Como se recordará la prueba Icfes estaba prevista a realizarse el 13 de marzo para más de 102.000 estudiantes que corresponden al calendario B en el país.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?