Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este sábado se lanzará el Partido Farc en Montería, por ahora se descarta presencia de Timochenko

Autoridades garantizarán el esquema de seguridad del evento, luego de amenazas violentas y boicot en redes sociales.


Montería. Este sábado 10 de febrero, se realizará en Córdoba el lanzamiento del partido de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, por medio del cual dan inicio a su actividad política legal en el departamento. El evento tendrá lugar en el teatrino de la Avenida Primera en la ciudad de Montería, indicaron miembros de la dirección departamental del Partido.

El evento iniciará a las 10:00 de la mañana y finalizará a las 4:00 de la tarde, será un festival con presentaciones culturales y políticas, explicaron desde el directorio.

Para efectos de seguridad, los organizadores aseguraron haber tramitado todos los permisos correspondientes ante las autoridades competentes, y este jueves 8 de febrero la Policía, la Unipep, ONU y miembros de FARC se reunirán para coordinar el esquema de seguridad.

Desde la dirección departamental del Partido, afirmaron que hay presencia confirmada de tres dirigentes nacionales de FARC, sin embargo, descartan que Timoleón Jiménez, ‘Timochenko’, arribe a la capital de Córdoba, aunque esa agenda está sujeta a cambios de última hora.

“Córdoba está dentro de la agenda de Timoleón Jiménez, pero para este sábado 10 de febrero no está programada su venida, en cambio vendrán tres miembros de la dirección nacional que hasta el momento y por temas de seguridad no han confirmado quiénes son, no sabemos si entre ellos haya alguno que en su momento hizo parte del secretariado de las FARC”, señaló un miembro del Partido en Córdoba.

Finalmente advirtieron que en redes sociales varias personas han lanzado serias amenazas violentas, incluso manifestaciones de conformación de grupos para atacarlos con armas de fuego y explosivos, hecho que les preocupa dado los antecedentes recientes en las giras de los candidatos de FARC.

“La Policía ya está al tanto, y están analizando los perfiles, investigando a estas personas para descartar cualquier amenaza y se han comprometido a briNdar todas las garantías de seguridad para evitar que haya algún hecho fatídico”, señalaron desde la dirección del Partido en Córdoba.



¿Qué opinas de esto?