Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este es el plan de acción de la Gobernación, para desbloquear recursos de la salud

Montería. La Secretaría de Salud reveló los siete puntos que debe cumplir en menos de dos meses la Gobernación de Córdoba, para lograr el restablecimiento de los recursos económicos bloqueados por el Ministerio de Hacienda, tras el escándalo del ‘Cartel de la Hemofilia’. Dentro de...


Montería. La Secretaría de Salud reveló los siete puntos que debe cumplir en menos de dos meses la Gobernación de Córdoba, para lograr el restablecimiento de los recursos económicos bloqueados por el Ministerio de Hacienda, tras el escándalo del ‘Cartel de la Hemofilia’.

Dentro de las acciones inmediatas se establece iniciar un proceso de investigación contra los contratistas y trabajadores de planta de la secretaría de salud de Córdoba, para las vigencias 2012, 2013 y 2014.

Dicha investigación será efectuada por la oficina de Control Interno del ente departamental, y busca determinar si estos funcionarios tuvieron algo que ver o no en los hallazgos de la Contraloría.

De hallar responsabilidades de tipo administrativa, la Gobernación está obligada a adelantar accione de repetición contra los involucrados en el millonario desfalco a los recursos del Sistema General de Participaciones.

De igual forma, se pondrá en conocimiento a la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación los hallazgos encontrados por la Contraloría General de la República.

La Secretaría de Salud hará una minuciosa revisión de la base de datos de pacientes con hemofilia en Córdoba. Para el caso de los tratamientos en curso, un laboratorio especializado realizará contramuestras para confirmar que dichos pacientes realmente padezcan la patología.

Para levantar la sanción se exige además que a partir de la fecha, existan medidas preventivas y correctivas frente a los procedimientos para acceder a los servicios no POS.

El funcionario ha indicado que el Plan de Desempeño y Mejoramiento que actualmente se lleva a cabo en la Secretaría de Salud, serán presentadas ante los respectivos Ministerios de Hacienda y Salud, para su análisis y posterior toma de decisiones.



¿Qué opinas de esto?