www.radio.larazon.co

Este miércoles finaliza la Primera Jornada Departamental de Cultura

Montería. Hasta este miércoles 8 de julio de 2015 se estará llevando a cabo en la ciudad de Montería la última sesión de la  Jornada Departamental de Cultura, presidida por la Gobernación de Córdoba y el Ministerio de Cultura, a través de la dependencia Fomento...


Montería. Hasta este miércoles 8 de julio de 2015 se estará llevando a cabo en la ciudad de Montería la última sesión de la  Jornada Departamental de Cultura, presidida por la Gobernación de Córdoba y el Ministerio de Cultura, a través de la dependencia Fomento Regional.

La jornada de este martes, desarrollada en el Centro de Convenciones, se socializaron las convocatorias lideradas por el Ministerio, tales como el programa Estímulos 2015, la cual  está abierta y entrega becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas a investigadores, artistas y gestores vinculados al sector cultural.

Sobre el Programa Nacional de Concertación resaltó que la convocatoria se abrirá a mediados del mes de septiembre del año en curso únicamente para personas jurídicas, fundaciones e instituciones educativas.

Señaló que el Ministerio no financiará actividades relacionadas con reinados. Las instrucciones y documentos a diligenciar se publicarán en el sitio web del Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co

Durante la socialización puntualizó el Lineamiento de Emprendimiento Cultural, donde se ubicarán los proyectos relacionados con productos y servicios culturales en los sectores como: Audiovisual, Música, Artes Escénicas, Editorial, Artes Visuales, Cocinas Tradicionales, Diseño y Artesanías. Además, habrá igualdad de oportunidades para las personas en condiciones de discapacidad.

Destacó que se fortalecerá la cultura en el Contexto Poblacional específicamente en pueblos indígenas, afrocolombianos, raizales, palenqueros y pueblo gitano.

Durante la jornada se insistió en desarrollar métodos que fortalezcan el hábito de la lectura y la escritura, de igual manera crear motivación en las personas para que hagan buen uso de las bibliotecas y que aprovechen estos espacios enriquecedores en conocimiento.

La Primera Jornada Departamental de Cultura culminará el miércoles el 8 de julio con una reunión del Consejo Departamental y Municipal de Cultura a partir de las 8:00 a.m. en el Centro de Convenciones de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?