Este miércoles entregarán 126 camas UCI a 4 hospitales de Córdoba

Se distribuirán en el San Jerónimo de Montería, Sandiego de Cereté, San Vicente de Paul de Lorica y San Juan de Sahagún.


Redacción. En rueda de prensa el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, anunció que este miércoles se entregarán los nuevos equipos a la red hospitalaria del departamento para la atención de pacientes con COVID-19 durante la emergencia sanitaria.

En total serán 126 nuevas camas de unidades de cuidados intensivos que se distribuirán en los hospitales San Jerónimo de Montería, Sandiego de Cereté, San Vicente de Paul de Lorica y San Juan de Sahagún.

“Si bien es cierto que hay 2 hospitales intervenidos bajo la responsabilidad del Gobierno Nacional, prelación en teoría de ellos para invertir, es el departamento de Córdoba el que está dando los primeros pasos en cuanto al fortalecimiento de los hospitales”, dijo el gobernador Benítez.

Lea también  Supertransporte investiga a Sotracor por alza de pasajes en ruta Cereté – Montería

La Gobernación espera entregar las nuevas camas UCI con el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien arribará a Córdoba en las próximas horas.

Por otro lado, en el hospital de campaña ubicado en el Centro de Convenciones de Córdoba se instalarán 105 nuevas camas intermedias para pacientes con coronavirus.

La unidad médica móvil avanza en un 70% y entraría en operación este mes.



¿Qué opinas de esto?