Este mes iniciaría la pavimentación de la vía Santa Lucía – Moñitos

La vía Santa Lucía - Moñitos de carácter nacional estuvo abandonada por décadas, convirtiéndose en una trocha intransitable.


Montería. Bajo responsabilidad contractual del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) quedó la ejecución de los trabajos de pavimentación de la carretera que une a Santa Lucía (Montería) con el municipio de Moñitos, la cual fue adjudicada hace tres meses.

Así lo reveló el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, al señalar que desde el INVÍAS ha recibido información de que las obras civiles iniciarían en el presente mes de julio.

“Es una de las vías más anheladas y que fue el resultado de un esfuerzo colectivo. La Gobernación de Córdoba pagó los estudios y los diseños y el Gobierno Nacional a través de gestión que hicimos en el Pacto del Golfo de Morrosquillo nos asignó $190.000 millones para su pavimentación”, dijo el mandatario local.

El mandatario departamental indicó que esta vía transformará a toda la zona que comunica a Montería, San Pelayo, Puerto Escondido, Lorica y el municipio de Moñitos en la zona costera.

Lea también  Aprovisionamiento de oxígeno ha mejorado, aunque ciertos insumos continúan escasos

Esta vía fortalecerá la competitividad del departamento, toda vez que se trata de una de las zonas más productivas en cuanto agricultura y productos del campo como el plátano, maíz y yuca entre otros.

“Esperamos que este mes como lo anunciaron a través del INVÍAS puedan arrancar los trabajos y estaremos organizando precisamente un acto público para que el departamento sea testigo y nos ayude hacer veeduría”, señaló Benítez.

La vía Santa Lucía – Moñitos de carácter nacional estuvo abandonada por décadas, convirtiéndose en una trocha intransitable pese a su importancia estratégica que colocaría a Montería a 40 minutos del mar.



Join the Conversation

Join the Conversation