Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este mes iniciaría fumigación de cultivos con glifosato en Córdoba

Para el gremio campesino, el retorno de la fumigación de los cultivos de coca con glifosato va en detrimento del acuerdo final con el Estado.


Córdoba. Desde este mes de agosto estaría retornando el Programa de Erradicación de Cultivos mediante la aspersión manual con glifosato en el sur del departamento de Córdoba

Así fue comunicado a la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, precisó el vocero de la agremiación, Andrés Chica Durango.

Para el gremio campesino, el retorno de la fumigación de los cultivos de coca con glifosato va en detrimento del acuerdo final con el Estado.

“Eso contradice el espíritu del acuerdo final, que dice que se debe concertar y la gente en el territorio ha cumplido a través del PNIS, es el Estado el que no ha cumplido, el que no ha llegado con la oferta plena de sustitución”, expresó el líder y defensor de Derechos Humanos.

Señalan que, de iniciarse el programa de erradicación mediante aspersión, el gremio se verá obligado a activar los comités anti erradicación y a confrontar contra la Fuerza Pública.

“Si te quitan la coca con la cual vas a sustituir, los campesinos ya no tendrán cómo decirle al Gobierno ‘esto fue lo que negociamos y lo que tenemos que concertar por un cultivo lícito, por vías y rutas de comercio garantizada”, añadió Chica Durango.

►Andrés Chica Durango, vocero de la Asociación de Campesinos del sur de Córdoba



¿Qué opinas de esto?