Este mes inicia la construcción de la casa refugio contra mujeres violentadas en Córdoba

Por cuestiones de seguridad no sé revelará la ubicación de la casa refugio, pero tendrá 15 habitaciones dotadas.


Montería. Antes de que finalice el mes de abril iniciará la construcción de la primera casa refugio para mujeres violentadas en el departamento de Córdoba, así lo confirmó el gobernador Orlando Benítez al precisar que esta es una estrategia para luchar contra la violencia de género, brindar protección y oportunidades a las mujeres víctimas de violencia dentro del hogar.

De acuerdo con el mandatario seccional se hizo un esfuerzo presupuestal para la construcción de esta casa refugio que tendrá como plazo de ejecución entre 5 y 6 meses.

“Es decir, que antes de que se acabe este año vamos a estar inaugurando la primera casa refugio del departamento de Córdoba, para nosotros es un logro, recientemente recibimos un premio por la ruta de la mujer, por construir este espacio de protección y de capacitación”, dijo Benítez Mora.

Lea también  Elefante blanco del Materno-Infantil podría usarse como UCI si se recupera

Por cuestiones de seguridad no sé revelará la ubicación de la casa refugio, pero adelantó que estará completamente dotada, tendrá 15 habitaciones y prestará servicios de acogida y alimentación de mujeres en estado de vulnerabilidad o víctimas de la violencia que requieran este espacio transitorio.



Join the Conversation

Join the Conversation