Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este martes, Senado debatirá reactivación de la estampilla pro Universidad de Córdoba

Con esta ley, las Universidades Públicas pueden acceder a importantes recursos para invertir en su calidad.


Para este martes 13 de junio, se tiene programado en la comisión tercera del Senado de la República, el debate mediante el cual se busca reactivar la estampilla Pro- Universidad de Córdoba, establecida en la Ley N° 1691 de 2013, la cual establece una contribución parafiscal con destinación específica para el fortalecimiento de las universidades estatales y que es administrada directamente por el ente autónomo en cuyo favor se impone el tributo.

La iniciativa de reactivación es liderada por la senadora liberal Arleth Casado; en el debate que iniciará a las 10 de la mañana, estarán presentes el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, consejeros de la Institución y directivos.

Con este respaldo, la Universidad de Educación Superior podrá acceder a recursos importantes para invertirlos en infraestructura y tecnología, principalmente. La Ley establece el apoyo financiero a las Universidades Estatales en el país.

De esta comisión, hacen parte también los congresistas cordobeses, Bernardo “Noño” Elías y Arleth Casado.



¿Qué opinas de esto?