Este martes se instala mesa de diálogos con mineros artesanales de El Alacrán

Exigen los mineros que el Ministerio de la Defensa y la Policía se retracten de los señalamientos que los estigmatizan.


HTML5 logo

Montería.  Para buscar soluciones a la problemática que enfrenta a los mineros artesanales de la mina El Alacrán y la multinacional que tiene los títulos de explotación en la zona, se instalará este martes 24 de mayo en Córdoba una mesa de concertación y diálogo.

La mesa de trabajo se desarrollará en la sede principal de la Corporación Ambiental Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, tendrán asiendo en ella la Gobernación de Córdoba y la Defensoría del Pueblo.

La mesa de concertación surge luego de que se abriera un espacio en el PMU instalado tras el bloqueo de la vía Puerto Libertador – Montelíbano, efectuado por los mineros artesanales.

Lea también  Junio es el tercer mes con más muertes por Covid en Córdoba desde el pico de contagios

Los mineros artesanales reclaman que el Gobierno Nacional les brinde garantías paras seguir realizando la labor de la cual dependen sus familias y el fin de las operaciones policivas contra los entables mineros.

Reclaman por la estigmatización que sobre ellos habría hecho la fuerza pública al ser considerados como instrumentos al servicio del ‘Clan del Golfo’.

La multinacional canadiense Córdoba Minerals, es la que tiene los títulos mineros para explotar los minerales de El Alacrán, aunque hubo acercamientos con las comunidades no se lograron acuerdos que satisfagan a ambas partes.

Exigen los mineros que el Ministerio de la Defensa y la Policía se retracten de los señalamientos e iniciar los procesos de formalización de los mineros artesanales.

Lea también  Córdoba cerca de alcanzar las 400 mil vacunas aplicadas contra coronavirus


Join the Conversation

Join the Conversation